MONTJUïC: ¡HAZTE AMIGO DE LOS NIÑOS!

El pasado martes 15 de mayo un jardinero del parque de Montjuic se vio obligado a llamar a la Guardia Urbana por un caso de “acampada” en sus jardines.

“Os vais o encenderé los regadores” – gritaba después de decirles que se fueran “por las buenas”.

Las “acampantes” esperaron quietitas a la Guardia Urbana intentando aprovechar los jardines un corto tiempo más hasta que las echaran de allí.

La sorpresa del Guardia Urbano fue mayor a la del grupo acampante cuando constató que se trataba de madres del barrio de Poble Sec que apetecían respirar un poco de aire fresco y jugar con sus bebés sobre la hierba.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo” - había expresado el jardinero y volvía a repetirlo, ahora, nuestro Guardia, dejando entrever en su mirada cierta comprensión y complicidad mientras las madres respondían: “No tenemos espacios verdes donde ir con nuestros hijos”.

La realidad es que estas señoras, que también intentan hacer su “trabajo” (cuidar, criar y educar a sus hijos), buscan sitios donde estar con sus hijos en la ciudad de Barcelona.

Turistas y viajeros gozan de una amplia gama de espacios y actividades donde desarrollarse, pero ¿en qué lugar quedan las madres con sus bebés?

Parece “una acampada” pero somos 6 madres, 6 bebés y 12 amorosos pechos buscando, simplemente, espacios verdes donde poder disfrutar y darles algo de la madre naturaleza a nuestros hijos.

Paula Di Bello

1 comentario:

Nathalie Le Bris dijo...

Hola Madi, sóc la Nathalie, del grup Ja tenim un fill. Suposo que la Mercè t'ha parlat de nosaltres i del grup de mares que hem creat, Vincles. En pots llegir en aquest blog: http://www.vinclesmagoria.blogspot.com/
Jo no sé com contactar-te, el meu mail és nlebris@gmail.com . A veure com podríem col.laborar!! Fins aviat
nathalie